Estrategia Cáceres Joven

14/12/18


Ayer tuvo lugar el plan de "Estrategia Cáceres Joven" en el ECJcc, lugar donde tuve el placer participar con un pequeño stand para exhibir mi trabajo junto a otros artistas. A continuación os dejo algunos articulos y post en redes sociales relacionados con el evento.



...Resultó interesante contemplar el abanico de opciones creativas que se desarrollan en el entorno del Espacio para la Creación Joven. Los artistas Sara Herrera, Javier Cruz y Paul Eme, entre otros, exhibieron sus trabajos gráficos. Durante la presentación pudo verse al grupo de covers femenino Thunder y también participó con un relato la escritora e ilustradora Ginebra.
Tras un largo proceso de obras que duró ocho años, el antiguo molino de aceite del Marco (cuya gestión es del Ayuntamiento de Cáceres, aunque las obras se ejecutaron con presupuesto del Instituto de la Juventud, de carácter estatal, del Plan E, y con apoyo de la Junta) fue abierto en 2015 para el uso de los jóvenes. La autogestión marca la forma de trabajar en el Espacio para la Creación Joven (ECJ), y son los propios usuarios los que utilizan y se responsabilizan de este lugar, vivero de ideas.


El día después, la resaca, la calma, los restos de una jornada intensa. Ayer fue un día muy especial, ayer pudimos comprobar la genialidad de los jóvenes de esta ciudad, sencillez, capacidad, timidez, espontaneidad, sinceridad… Cuántos adjetivos para calificar a una generación que está preparada para coger el relevo, para impulsar esta ciudad, para situarla en lo más alto. El Molino se ha nutrido en silencio de jóvenes artistas, de jóvenes que lo dan todo y que creen en lo que hacen. No os preocupéis si nunca habíais oído hablar de este lugar y de sus habitantes, era cuestión de tiempo y ese momento ha llegado, el Molino se introduce en las retinas, en los oídos y traspasa la piel de los cacereños.
Seguir leyendo en: http://ecjcc.ayto-caceres.es/ilustracion-es/el-corazon-de-caceres-ayer-latio-en-el-molino/